PÁGINAS DEL BLOG

viernes, 30 de diciembre de 2011

OLA EN MI ORILLA

En ocasiones, nos llega como un impacto de ola terrible y emocionante, nos hace perder pie y el deseo místico y amoroso de disolverse, se hace realidad experiencial.

             OLA EN MI ORILLA




Del piélago procedes: Eres ola:
dulce y brutal impacto de agua; espuma
lunar, solar, marea de universos…

Y me haces perder pie; me zarandeas,
me mareas; confundes mis contornos;
Y disuelves mi sal, efervescente.

Me dejas siendo Mar, al retirarte:
un nuevo ser de tu corriente; arena
que en tu seno de luz sueña ser ola.
(Gonzalo Melgar)

(Oleo de J. Sorolla)

3 comentarios:

  1. A veces viene de improviso, otras, muy despacio, pasito a pasito, pero siempre se acerca para inundarnos y dejarnos repletos de emoción.

    Feliz 2012

    Un abrazo

    Luz

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo, hermoso poema para cerrar el año. Bien acompañado, además, por el oleo del Maestro Sorolla.

    Feliz 2012, cargado de Poesía (quizá, de las pocas cosas que puedan salvarnos ante esta crisis persistente.)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. vaya esa ola si qeue da miedo... me encanta el mar pero ese se ve muy fuerte...

    ResponderEliminar