PÁGINAS DEL BLOG

domingo, 29 de abril de 2012

ABRIL COMPARATIVO

Antes de que pase este abril... os dejo un pequeño poema que leí en el último recital de Primavera del Círculo de Bellas Artes (pongo el magnífico cartel del evento).
Habla sobre el paso del tiempo y en él comparo las maneras de escribir y de amar pasado el tiempo.

ABRIL COMPARATIVO (Yo escribo “abril”).


No será cual los álamos cantores…
(A.Machado)

Como escribía “abril” sobre la superficie
de las cortezas blancas de los álamos,
con mano de temblor, sobre estas hojas,
inconsciente, de nuevo, vengo a hacerlo.

Creo poner “abril”… leo “Noviembre”
tras mis gafas de ver, hasta que asumo
que el Otoño me escribe, como un día
me caligrafió la Primavera.

                                           Gonzalo Melgar

2 comentarios:

  1. Ya sabéis la cita de "los álamos cantores" es precisamente de "Al olmo viejo".

    ResponderEliminar
  2. Conciso y profundo, Gonzalo. Ah, el paso del tiempo, siempre dispuesto a ser pergeñado porla mano del poeta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar